Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de enero de 2021.- Para Presidente Municipal de Tahdziú, el Médico de los Pobres, Dr. Abraham Aké Uc  se inscribió hoy en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como aspirante a primer edil, para ser abanderado por el Sol Azteca en la  contienda electoral que  del próximo 6 de junio.

Cabe destacar que Tahdziú se ubica en el Cono Sur de Yucatán y es considerado desde hace treinta años el municipio más pobre de la entidad y desde 2019 el poblado más pobre de América Latina, de tal suerte que los efectos sociales y económicos de la actual pandemia y los desastres naturales de 2020 hacen todavía más compleja su situación.

Consciente de esta realidad el Dr.  Aké Uc, quien es maya hablante y residente de dicho municipio, decidió competir por la Comuna con el apoyo de los perredistas de su municipio y de la dirigencia estatal del PRD, cuyos  dirigentes lo acompañaron en su registro para mostrar su apoyo y lealtad a este perredista que tiene más de veinte años luchando por los principios del Sol Azteca que por esos lugares tiene una interesante ola amarilla.

De ganar en los comicios  sería la segunda gestión del Dr. Abraham al  frente del Ayuntamiento, quien abanderado por el PRD ocupó el Palacio Municipal en el período  2010-2012, por lo que tras registrarse hoy recibió  felicitaciones del presidente del partido, Luis Manzanero Villanueva; de la Secretaria General, Teresita Borges Pasos; del diputado local, Alejandro Cuevas Mena; del líder Eduardo Sobrino Sierra; de Freddy Chay Tun, Coordinador del Departamento Electoral y hasta la ciudadana Lupita López lo fue apoyar, pues juntos construirán una nueva historia.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.