Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de abril de 2021.- Directivos locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tildaron de “cochinero” la designación de los candidatos de este instituto político para el presente proceso electoral y culparon de tal situación al delegado nacional del partido, senador Ovidio Peralta Suárez, por lo cual se deslindaron de las postulaciones.

En rueda de prensa hoy en la mañana en la sede estatal del MORENA, el presidente, Mario Mex Albornoz, reafirmó que no avala lo que hizo el legislador tabasqueño y que apoyará a los morenistas afectados para que impugnen y defiendan sus derechos político ante los tribunales electorales y al mismo tiempo exigió que dicho sujeto se largue a la CDMX y deje de meter las manos en el proceso.

Mex Albornoz también descartó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del MORENA emprenda represalias o venganzas en contra de la dirigencia local por haber rechazado la designación de la Senadora Verónica Camino Farjat como aspirante a la alcaldía de Mérida. pues lo único que la directiva estatal busca es defender los intereses de la militancia que se vio defraudada por las imposiciones.

Aseguró que desconoce la estrategia que  Peralta Suárez aplicará, pues carece de estructura, por lo que todo parece indicar que busca “destruir al partido”, situación que los verdaderos morenistas yucatecos jamás permitirán, los cuales tampoco aprueban el ingreso a sus filas de tránsfugas de otros partidos  que todavía la semana pasada realizaban campaña a favor de otras fuerzas políticas.

Mex Albornoz reitero sus señalamientos contra el Senador por actuar de manera clandestina y traicionar a su partido al buscar candidatos externos del PRI y el PAN «en vez de seleccionar a morenistas con probada militancia y que cubren los perfiles» para hacer una buena campaña y ganar las elecciones.

“Estamos en contra de que se haga la selección de candidatos sin respetar el estatuto y sin respetar los procedimientos correctos de la convocatoria, sí en este momento hay compañeros aspirantes que son afectados en sus derechos políticos, nosotros como Comité Estatal los apoyaremos”, advirtió.

Antes de la rueda de prensa de Mex Albornoz, los ex preaspitantes del MORENA a diputados estatales por los distritos III y VII, Alberto Nolasco Sosa y Edwin Palomino Sulub, respectivamente, también n externaron su descontento con la imposición de candidatos, tras quedarse sin posibilidades debido a que las encuestas favorecieron a otros.

Ambos restaron credibilidad a las encuestas en MORENA y también señalaron al senador  Peralta Suárez como responsable de la imposición de candidaturas en Yucatán, pero los dos dejaron en claro que siguen firmes en las filas de dicho partido político donde se mantendrán en la lucha por impulsar a la 4T y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.