Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 4 de febrero de 2021.- Tres panistas y dospriístas yucatecos están en buenas posiciones de las listas de candidatos para diputados federales plurinominales por parte de sus respectivos partidos políticos y tienen amplias posibilidades de ser parte de la próxima Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Los informes a la mano indican que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el Consejo Político Nacional del blanquiazul determinó que la actual parlamentaria local, Kathia Bolio Pinelo, quedó en el segundo sitio de la III Circunscripción a la que pertenece el Estado de Yucatán.

En la misma relación está José Elías Lixa Abimerhi, quien es diputado federal por el IV distrito y más en el fondo de la lista aparece en el número 11, Zazil Leonor Méndez Hernández, pero está difícil que logre  la anhelada curul.

Los tricolores

Estos también ya tienen su lista de aspirantes plurinominales para las federales y en sesión del Consejo Político Nacional Permanente del PRI salió a relucir que dentro de los diez primeros lugares están Pablo Gamboa Miner y Gabriela Cejudo Valencia, los cuales también son preabanderados de mayoría para los distritos III y IV.

De esta forma, tanto los panistas como los priístas, tienen asegurado su ingreso a la próxima Cámara de Diputados, pues sí pierden en la votación por mayoría, entrarán a San Lázaro por la vía de la representación proporcional.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.