Compartir en:

DZITYA, municipio de Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2021.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano (MC) de este poblado ubicado al norte de la capital yucateca, se reunieron con Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por  dicho instituto político y con David Castro, precandidato al distrito IV local, para compartir sus inquietudes.

Los vecinos dijeron que la mayoría de ellos se dedica a la fabricación de artesanías y resaltaron que hace falta apoyo para promocionar sus trabajos, además de que requieren de más ayuda  para incursionar en nuevos mercados.

Doña Martina, quien tiene una tienda de abarrotes platicó que el transporte hacia Mérida es deficiente, las unidades se encuentran en mal estado y no hay camiones constantemente a pesar de estar a cinco minutos de la urbe meriana.

Víctor Cervera Hernández señaló que Dzityá es un orgullo para Mérida por su gran tradición artesanal. “Debemos preservar nuestras tradiciones, porque definen lo que somos”, dijo.

 Colonia “Francisco I. Madero”

En este sector meridano, ubicado al poniente, los vecinos que comulgan con Cervera Hernández tuvieron un encuentro a través en la dinámica de Círculos Ciudadanos y observaron su preocupación por la falta de sensibilidad en la aplicación de los criterios de movilidad por parte de las autoridades.

Doña Emelda comentó que su auto se averió cuando estaba circulaba  por la avenida “Jacinto Canek” y la reparación tardó mucho, por lo que dieron las 11 de la noche cuando el mecánico terminó de arreglar la avería.

 “A pesar de que expliqué mi problema a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), éstos me dijeron que no podía entrar con mi auto a mi colonia. Por más que les pedí que me dejaran llegar a mi casa, no tomaron en cuenta lo que había pasado, eso no se vale», subrayó.

Isabel Rodríguez reportó una fiesta cerca de su casa: “Había música, risas, los autos estacionados y me dio mucho coraje porque en esta colonia hay muchos adultos mayores que van a la tienda y por eso es un riesgo que unos vecinos realicen fiestas, arriesgan la salud de la gente que sí se cuida. Pero llamé a la Policía y nadie vino, ¿Entonces de qué se trata?”.

Raymundo mencionó que el gobierno gasta mucho en obras innecesarias “y ese dinero podría servir para comprar equipo de protección para el personal de salud, sobre todo a los que están en los hospitales atendiendo a las personas contagiadas por el COVID-19”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *