Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 7 de febrero de 2021.- Con la firma de un convenio, con sus respectivos dirigentes, la agrupación “Sáa Silo’o” (Somos Luz, en Maya), se adhirió al proyecto político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán y al mismo tiempo presentaron a sus candidatos en el distrito XIII para el presente proceso electoral ordinario 2020 – 2021.

Lo anterior fue en sencillo acto efectuado en la sede estatal del Sol Azteca, en esta ciudad con la asistencia del presidente de este instituto político, Luis Manzanero Villanueva y la presidenta de aquella asociación, Alma Segura Olivares.

En este encuentro, se puso de manifiesto que la membresía de “Sáa Silo’o” es de 20 mil agremiados en diversas comunidades del Estado y que dicha asociación comparte ideales con el PRD a favor de la ciudadanía y en particular tienen interés en la problemática del distrito estatal XIII.

Los preaspirantes comunes que se registraron son: Mario Joaquín Palacios Segura, para la alcaldía de Ticul; Misaraín Jiménez Calvillo, para la curul del XIII distrito local; Liliana Guzmán Moreno, para el II distrito estatal y el campesino Manuel Rodríguez Santamaría para el Ayuntamiento de Sacalum.

También el Profr. Emilio Domínguez Jerónimo, para la alcaldía de Muna; Rosa Elena Collí Canul, para la Comuna de Halachó y todos ellos señalaron que entran a la contienda electoral con mentalidad triunfadora, están seguros de ganar y junto con el PRD pretenden construir un corredor sol aztequista que una al distrito XII con el XIII, con políticas sociales de izquierda.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.