Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 27 de octubre de 2021.- En sesión solemne la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, entregó al Dr. Luis David Arjona Canto, el reconocimiento como Médico del Año del Estado de Yucatán, profesionista de 90 años de edad, quien es médico cirujano egresado de la Universidad de Yucatán (UDY), hoy Autónoma, con especialidad en medicina interna y cardiología, aunque ahora es jubilado, cuenta con una gran trayectoria tanto en el ejercicio de su profesión y académico de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios.

El galeno, Arjona Canto, ante los asistentes que acudieron a honrarlo por sus 60 años de trabajo, pronunció emotivo discurso con el que dio lecciones de sencillez, disciplina y demostró enorme espíritu de superación. En su breve intervención contó su historia de vida, en la que explicó que nació en el seno de una familia muy humilde, en la hacienda de San Eduardo, municipio de Dzemul, por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder estudiar.

El galardonado aportó a la humanidad un servicio invaluable y en forma particular a la comunidad yucateca pues a pesar de haber conseguido trabajo en el extranjero como médico y haber estudiado en los Estados Unidos de América su especialidad en cardiología, prefirió regresar a Yucatán a enseñar lo aprendido en otras latitudes e indicó que al principio ni siquiera le pagaban y que para él, “este reconocimiento significaba mucho”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Sobrino Sierra comentó que el Médico del Año es un gran ejemplo a seguir no solamente por su excelencia como profesional sino por su compromiso social al aportar beneficios a la salud de los yucatecos y también al conocimiento en el campo de la Medicina en su comunidad universitaria, lo cual es un acto de generosidad indispensable para el desarrollo equilibrado y justo de cualquier sociedad.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *