Compartir en:

CDMX, 7 de marzo de 2022.- la diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, condenó  la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por eliminar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), al señalar que dicho acuerdo es un atentado contra las madres trabajadoras y más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

“Como Secretaria de la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados, como ciudadana y como madre rechazo totalmente la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo; a unas horas del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer; en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en la 4T hacen patente todo el daño que le han hecho a la mujer y la niñez en nuestro México” señaló la legisladora yucateca.

Doña Cecilia comentó que dicha información se confirmó con la eliminación de las reglas de operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022, que desaparecen de manera definitiva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Esta decisión evidencia el abandono de la 4T a la educación, así como del trabajo para un adecuado cumplimiento de los derechos humanos, del interés superior de la niñez y de la mujer. En Acción Nacional no permitiremos que más de 3.6 niñas, niños y adolescentes se queden sin educación y programas de alimentación de calidad por una decisión autoritaria de este gobierno” recalcó.

Con relación con la legalidad de dicha decisión, Patrón Laviada expresó  que este acto representa el constante rechazo a la Constitución con el que MORENA se maneja, ya que atenta directamente contra los derechos humanos, contra el derecho a la educación y a la alimentación, y contra el interior superior de la niñez.

Con relación  al funcionamiento del programa,  comentó: “Hoy, MORENA y la 4T están eliminando un Programa de Escuelas de Tiempo Completo que tenía como objetivo mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas en la educación básica mediante una mayor educación en calidad y cantidad. Además, también era un apoyo alimentario para los niños, lo que ayudaba directamente a las mujeres trabajadoras. Este es nuestro gobierno” condenó la parlamentaria blanquiazul.

“MORENA no tiene ningún compromiso con la educación, con los derechos humanos, con las mujeres, ni con las niñas, niños y adolescentes. En Acción Nacional vamos a luchar por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, así como hemos luchado con el regreso del Seguro Popular y de las Estancias Infantiles. Tengan por seguro que esto no se quedará así”; finalizó Patrón Laviada.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *