Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 20 de octubre de 2021.- La agenda del día en el Congreso del Estado de Yucatán incluyó la sesión en la comisión permanente de justicia y seguridad pública para discutir los problemas existentes en ámbito legislativo y al término de la jornada de trabajo el diputado Eduardo Sobrino Sierra (PRD) en entrevista, declaró que el caso del homicidio del joven José Eduardo Ravelo Echavarría no se olvida y evidencia la necesidad de cambios a la Ley de Seguridad Pública.

Las modificaciones a dicho ordenamiento tienen por objetivo garantizar a los ciudadanos, servidores públicos con una excelente formación y capacitación para que operen no sólo completamente apegados a derecho sino inspirados en ideales de justicia. Sin embargo, también es imperante aumentar las sanciones para que quienes incurran en faltas a la ley o delitos reciban un castigo ejemplar.

El legislador de izquierda señaló que la problemática en materia de seguridad pública es muy compleja porque son 106 municipios, no solo se trata de la capital yucateca, requiere de un análisis muy incisivo para ajustar las leyes, armonizarlas y lograr un sistema de seguridad que funcione en forma eficiente.

Sobrino Sierra puntualizó que hay que reglamentar la contratación de los cuerpos policiacos, atajar la corrupción con mejores salarios y castigarlos con sanciones más severas y  concluyó,  “claro, este proceso de transformación de los marcos jurídicos hay que consensarlos con el Poder Ejecutivo  del Estado y la ciudadanía para que no se vuelvan letra muerta”

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *