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MERIDA, YUCATAN, a 06 de enero de 2021.- LA (COMISION NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS  (CONDUSEF)  ayer 5 de enero, un día antes del festejo del Día de Reyes, no abrió y dejó plantado a los usuarios que tenían cita desde meses atrás. Dicha institución no tuvo la decencia de avisar a los usuarios que su cita quedaba cancelada, sin importarle que muchos ciudadanos provienen de municipios lejanos y son de la tercera edad.

A las puertas de su sede la CONDUSEF en la colonia Gonzalo Guerrero de la capital yucateca la gente acudía en procesión por diversos problemas, algunos de ellos de lo más increíbles como por ejemplo el de el señor Miguel Ángel Escalante Loeza, que tiene una cuenta en el banco HSBC y en cuyo estado de cuenta aparece mes con mes un cobró a nombre de DONALDJTRUMP.COUS.

Don Miguel es Jubilado del Ayuntamiento de Mérida, tiene ochenta años, la cuenta es de su pensión cuya mensualidad es de $4.310.33 y ocupó transporte público para viajar desde el poniente de Mérida hasta el norte de la ciudad, arriesgando su salud para encontrar CERRADA la CONDUSEF.

También está el caso de otro usuario que contó que Banamex le está cobrando intereses leoninos desde hace más de dos, debido a un préstamo inicial de 17 mil pesos, que según la institución todavía tiene que seguir pagado hasta por un año más. Este caso es producto de un megafraude que fue denunciado en 2018 ante los medios de comunicación y que todavía no tiene un feliz término.

Si usted cree que los usuarios de la CONDUSEF son gente potentada se equivoca, porque el pasado 5 de enero hasta las puertas cerradas de la COMISION unos llegaban como a la peregrinación del día de reyes, en camión, en taxi, caminando y un poquito más hasta en burro de zonas habitacionales nada privilegiadas e incluso del interior del estado, como una mujer maya que venía de Seyé. 

Todos se arremolinaron a las puertas de la mentada institución sin poder preguntar algún servidor público cómo le hacía para poder recibir atención o reprogramar su cita. Así que unos le preguntaban a otros ¿Qué podían hacer? Cuando una usuaria le dijo a otra que saque su cita por internet, la señora que ya era de avanzanda edad respondió, “yo no sé usar esas cosas y desde hace más de un año me están cobrando un seguro que jamás pedí ni autoricé y no había podido venir por diversos problemas, porque vivo fuera de Mérida y hay pandemia y no me quiero morir”.

Esta es la clase de servicio que da la CONDUSEF en Yucatán, así que ya lo saben queridos lectores de www.radiomayabtv.com.mx  y de Adriana Vargas León

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