Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 10 de agosto de 2020.- Alrededor de medio centenar de abogados realizaron hoy en la mañana una manifestación pacífica en las puertas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado para pedir que se reanuden las actividades de manera inmediata.

Andrés Brito, uno de los manifestantes, explicó que la inactividad desde marzo pasado cuando empezó en Yucatán la pandemia del mortal coronavirus afecta de manera directa a sus clientes, quienes no pueden llegar a acuerdos en materia civil, mercantil y familiar.

Señaló que el ámbito de lo familiar es de los más perjudiicados, pues al no haber audiencias los menores de edad dejan de recibir pensión alimentaria y otros beneficios que por derecho les corresponde, sin que tengan protección de las autoridades judiciales, lo cual violenta los derechos de los menores.

Los litigantes exigieron al Tribunal Superior y al Consejo de la Judicatura que se restablezca el estado de derecho y después de la protesta enviaron un pliego petitorio al Poder Judicial del Estado para pedir que reanude las actividades. .

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *