Compartir en:

EL CUYO, municipio de Tizimín, Yucatán, 26 de mayo de 2022.- Un nuevo alboroto se registró en este puerto del noreste de nuestro Estado  entre autoridades municipales y vecinos de la comunidad tras el presunto abuso sexual a una menor de edad por parte de tres albañiles. El conflicto se registró poco después de las 22.00 horas de anoche luego que la comisariamunicipal NEYDI PUC GIL solicitó auxilio a la Policía Municipal de Tizimín (PMT), pues presuntamente alarifes abusaron sexualmente de una jovencita de 14 años de edad y vecina de este sitio costero.

Con el reporte de que los presuntos responsables se encontraban dentro de una obra en construcción, se realizó un operativo y se atoró a  EDGAR ARTURO P.P.. de 18 años de edad, FRANCISCO S.C., de 30 y MIGUEL N.M., de 18 años, los cuales al subirlos a la camioneta de la corporación para llevarlos a Tizimín, se armó un enfrentamiento que derivó a los golpes hacia las unidades y a los uniformados, esto con el argumento que al llegar a la base policíaca los dejarían libres.

Según los uniformados, la gente había recibido instrucciones de la comisaria de no permitir que se lleven a los detenidos por lo que a como de costa lograron evitarlo, con una madera comenzaron a golpear las patrullas y debido a la multitud no pudieron salir del puerto, de tal manera que en medio de la tensa situación, los agentes del orden regresar a los detenidos y los dejarlo en manos de la comisaria.

En cuanto a la menor L.G.C. fue llevada de urgencia por una patrulla de la policía hasta el hospital general “San Carlos” de la Ciudad de Reyes donde hasta hoy sigue internada.

Debido a que es un delito que se sigue por oficio, de inmediato la Policía Estatal Investigadora (PEI) se trasladó hasta este puerto donde se continúa con las investigaciones.

Según la PMT se interpondrían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños que registraron los elementos y las unidades de la corporación.

De manera extra oficial se informó la menor habría sido drogada para perpetrar el abuso mientras que las autoridades también enviaron un comunicado para dar a conocer que se abrió una investigación por las agresiones y detenciones de los tres sospechosos de abusar de una menor.(Wendy Ucán Chan).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *