Compartir en:

CHICHEN ITZA, municipio de Tinum, Yucatán, 4 de enero de 2021.- Una mujer extranjera, en aparente estado de ebriedad, aprovechó la escasa vigilancia que hay en esta zona arqueológica y se subió a la parte más alta de la pirámide de Kukulcán o Castillo, a pesar de estar prohíbido hacerlo desde 2008.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado y que la gente bautizó como #Ladykukulcán, trepó por una de las escalinatas del templo ante la mirada de cientos de visitantes que estaban en el lugar, quienes a gritos le pedían que bajara, pues temían que pierda el equilibrio y se caiga, pero ella hizo caso omiso y siguió con su intrépida acción.

Al descender fue aprehendida por los encargados de la seguridad del lugar a quienes dijo que escaló la pirámide para esparcir las cenizas de su marido que recién murió, ya que fue un deseo de él y lo único que hizo fue cumplir con la voluntad de aquel a sabiendas de que incurría en una falta a las normas para los paseantes.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expidió un comunicado en el cual mencionó que se abrió un proceso administrativo para sancionar a la doña.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *