Compartir en:

TEKAL DE VENEGAS, YUCATAN, 20 de enero de 2021.- Con siete meses y medio de gestación,  ANA LAURA MALDONADO CELIS, de 28 años de edad, dio a luz a una niña a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital “O’Horán”, en la ciudad de Mérida.

La unidad de auxilio transitaba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché,  entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a  Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora hasta dicho nosocomio.

Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Izamal .

Ahí  decidieron su traslado al “O´Horán” , pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *