Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 11 de noviembre de 2021.-  Un sujeto que acaba de salir del penal meridano, mató a puñaladas a su ex mujer porque ésta se negó a volver con él, luego se “pelo” y posteriormente se entregó a las autoridades, por lo cual, volverá a la prisión donde podría pasar hasta 60 años.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió en los primeros minutos de ayer en el campo deportivo “20 de noviembre”, de eta ciudad, el presunto feminicida, SANTOS B.V., de 37 años de edad, recién recobró su libertad, pues estuvo en el “bote” diez años acusado de violación.

Tras abandonar el reclusorio, el individuo decidió ir a ver a su ex pareja sentimental Y. V. P., de 37 años de edad, por lo que esperó a que la mujer saliera de su trabajo en una planta de “Kekén” en esta urbe sureña y la convenció para que lo acompañara hasta el campo deportivo ubicado en la colonia “San Francisco”,, ubicado cerca de la casa de ella, para hablar sobre su relación, pues él deseaba continuar.

La pareja estuvo en el sitio, presuntamente desde las 23:00 horas del martes hasta que Santos se encabritó  porque ella rechazó  reanudar la relación sentimental, e incluso le dijo que ya tenía una nueva pareja y estaba bien, por lo que el tal  Santos sacó un cuchillo con el que atacó a la mujer, quien pereció allí mismo y luego huyó.

El asesinato fue descubierto alrededor de las 4:00 horas por personas que pasaron por el campo deportivo y vieron el cuerpo tirado en el suelo y en un charco de sangre, de modo que avisaron al 911 y minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán (PMU) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los uniformados realizaron un operativo que permitió el arresto del presunto responsable, pues al verse acorralado decidió entregarse a las autoridades tras lo cual fue remitido al Ministerio Público donde de inmediato confesó su crimen y se le abrió una carpeta de investigación.

Santos B. V. fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, en tanto que empleados del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cadáver y realizaron las diligencias legales correspondientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *