Compartir en:

MOTUL, YUCATAN, 14 de  de 2022.- Un voraz incendio estuvo a punto de arrasar hoy con la vivienda donde habita la anciana AMELIA AKE COUOH, de 62 años de edad, en la calle 28 entre 19 y 21 de esta ciudad y el fuego amenazó con extenderse hasta las casas aledañas e incluso, un taller de carpintería.

Los informes a la mano indican que el siniestro se originó al filo de las 17.00 horas en la cocina del inmueble, construida también con láminas de cartón y maderas, cuando la doña preparaba sus alimentos y una chispa que salió del fogón ocasionó que el material flamable se prendiera y en segundos las llamas envolvieron la endeble estructura.

Presa del pánico, la viejita comenzó a gritar para pedir auxilio y al escucharla, los vecinos salieron para ayudarla y combatir el fuego a base de cubetazos  con agua y mangueras mientras llegaban los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron notificados por otros colonos.

Tras más de hora y media de tenaz lucha, los tragahumos y elementos de Protección Civil Municipal que se sumaron a la tarea, sofocaron el siniestro que dejó la pérdida total de la cocina en la cual habían varios enseres domésticos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *