Compartir en:

MOTUL, YUCATAN, 16 de septiembre de 2021.- Un macro apagón en la madrugada de hoy dejó sin energía eléctrica durante cuatro horas a por lo menos 15 municipios del Norte – Centro del Estado, sin que hasta el momento se sepan las causas, debido a que la División Peninsular de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE), como ya es costumbre,  guardó total hermetismo al  respecto.

Los informes a la mano indican que el suministro del fluido se suspendió al filo de las 5.00 horas, cuando aún estaba oscuro y afectó a los usuarios de los municipios de Motul, Temax, Baca, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Sinanché, Yobaín Dzilam de Bravo, Dilam González, Dzidzantún, Mocochá y Conkal, pero podrían ser más.

Mientras tanto, la falta del fluido afectó a miles de personas y paralizó las actividades tempraneras en mercados públicos, terminales de autobuses, hoteles, hospitales y cientos de hogares, tiendas, iglesias, sistemas de riego en áreas agrícolas, maquiladoras, granjas porcícolas y avícolas. (Foto: Por Esto!).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *