Compartir en:

ACANCEH, YUCATAN, 3 de febrero de 2021.- Numerosos asistentes al torneo de lazo clandestino que se realizó el pasado domingo 31 de enero en la comisaría de Ticopó, perteneciente a este municipio, presentan síntomas de tener el mortal coronavirus por lo que hay pánico entre los vecinos.

Los informes a la mano indican que dicho evento se realizó en aquel poblado en abierto desafío a la prohibición oficial de no hacer actividades con asistencia masiva de gente, además de que nadie guardó sana distancia, muchos no portaban cubrebocas y congregó a decenas de vaqueros y cientos de espectadores.

Tres días después, las consecuencias de tal imprudencia están a la vista y se teme un contagio colectivo, lo cual de ocurrir sería de graves consecuencias para la salud comunitaria, pues al torneo de lazo acudieron chico, grandes, ancianos e incluso discapacitados.

Las autoridades de Acanceh no han manifestado nada al respecto y hasta el ayer, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), este municipio está en el lugar 20 de contagios de coronavirus en la entidad con 99 casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Como se recordará, en los últimos días ha habido un repunte de casos positivos de esta enfermedad, así como de personas hospitalizadas, debido a la realización de reuniones durante las festividades navideñas, y se espera que haya más casos en estas zonas en donde se realizan eventos en donde simplemente se hace caso omiso de las disposiciones gubernamentales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *