Compartir en:

BUCTZOTZ, YUCATAN, 14 de octubre de 2020.- Al reactivarse el programa “Peso a Peso”, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER)  entregó un lote de apoyos para 188 productores agropecuarios de este municipio oriental con una inversión de más de  2 millones de pesos.

Lo anterior fue en un sencillo acto realizado en los bajos del Palacio Municipal con la asistencia del titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza; de la alcaldesa anfitriona, Margarita Sánchez Medrano y de los beneficiarios, quienes con beneplácito recibieron la ayuda oficial.

En su mensaje, Díaz Loeza destacó que el programa “Peso a Peso”  se reanudó luego de surgir en nuestra entidad la pandemia del mortal coronavirus para respaldar las tareas de los labriegos quienes sufrieron los embates de las tormentas tropicales “Cristóbal”, “Gamma” y el reciente huracán “Delta”.

El funcionario estatal detalló que entre las herramientas y maquinarias concedidos en este poblado hay malla borreguera, bombas sumergibles, picadoras de pasto, tinacos, alambre de púas, aspersores manuales de mochila, herbicidas, desbrozadoras, fertilizantes, láminas, carretillas, cajas para abejas y azúcar, mangueras, entre otros.

Díaz Loeza recordó que, inmediatamente después del paso de estos fenómenos naturales por el estado en junio pasado, Vila Dosal realizó la entrega de 6,000 paquetes de semillas de maíz y 5,000 de calabaza, así como fertilizantes para los pequeños productores del estado.

Junto con el Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Esteban Abraham Macari, el titular de la SEDER señaló que a causa del reciente paso de “Gamma” y “Delta”, las mayores afectaciones se han registrado en la zona oriente del Estado con pérdidas de cultivos principalmente de maíz, papaya, chile habanero y tomate por lo que la dependencia a su cargo agilizó la entrega de estos insumos para apoyar a una recuperación más rápida del sector.

El esquema estatal “Peso a Peso” brinda oportunidad a los productores de obtener herramientas, equipos y materiales entre una variedad de más 50 productos a precios justos, sobre todo ahora que se están reponiendo de las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria y las tormentas tropicales, además de que este año se recurrió a marcas que cuenten con refacciones de fácil acceso para evitar molestias y mayores costos para los beneficiarios.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *