Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 19 de mayo de 2022.- Con una misa que celebró el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y una magna vaquería, el martes 17 del presente mes comenzaron las actividades del XI Festival Cultural y Religioso de San Bernardino de Siena que tiene como escenario el convento franciscano ubicado en el barrio de Sisal.

Este festejo se reanudó tras dos años de no realizarse por causa de la pandemia del coronavirus y en esta ocasión, los directivos de la Fundación Convento Sisal Valladolid, A.C. que encabeza Doña Elsy Méndez Avilés, decidieron rescatarlo, para lo cual confeccionaron un amplio y variado programa con eventos religiosos, culturales y académicas.

La agenda se inició ayer con una solemne procesión por la Calzada de los Frailes con la venerada imagen de San Bernardino de Siena, con la asistencia de propios y extraños, luego se ofició la eucaristía y posteriormente se hizo la inauguración oficial en cuyo marco se recordó al Dr. Renán Góngora Biachi (+) quien fue presidente fundador de aquella agrupación privada.

La jornada concluyó con una amena y regia vaquería en la que participaron decenas de jaraneros de esta ciudad y de comunidades cercanas. El programa se extenderá hasta el 30 del mes en curso. (Fotos: Leonel Escalante Aguilar).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *