Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 19 de noviembre de 2020.- El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), Mauricio Díaz Montalvo, informó que a partir de este viernes 20 de los corrientes, los turistas podrán visitar el parador turístico dela comisaría de Dzitnup, en este municipio oriental ya que nuevamente quedó abierto al público.


“Retomamos las actividades en este encantador lugar, en donde, como ya saben muchos, hay dos cenotes, el  “Samulá” y el “X’kekén”, que serán del agrado para toda la familia” -agregó.


Recordó que este parque turístico estuvo cerrado desde hace varias semanas a consecuencia de las constantes lluvias que ocasionaron que se desborden los niveles de agua e implicaban cierto riesgo para los visitantes.


“Gracias al trabajo que nuestros equipos hicieron y a la naturaleza, ya quedaron restablecidas las condiciones de seguridad en infraestructura para la gente y por ello hacemos este anuncio, esperando contar con su presencia.
Recordó que, además, como parte de las medidas de control sanitario, tal como lo decretó el gobernador, Mauricio Vila Dosal”.

Añadió que, sólo se permitirá un aforo del 30% de la capacidad de cada cenote, en donde los visitantes, quienes deberán acudir con cubrebocas de manera obligatoria, tendrán un paseo agradable y seguro, pues se cumplen con todas las medidas sanitarias.


“Los esperamos para que se dejen encantar con estas maravillas que nos ofrece la naturaleza”, concluyó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *