Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 27 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento local dio el primer paso para convertir a esta urbe como la Ciudad Capital de las Industrias, mediante la firma de un pacto entre la Comuna y los representantes de 44 importantes firmas yucatecas, como parte del Plan de Trabajo del Gobierno Municipal 2021 – 2024 que encabeza el alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Para tal efecto, se llevó a cabo un sencillo acto en el parque principal citadino con la presencia del primer edil; del Subsecretario Estatal del Trabajo, Adolfo González Martínez y del presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Charruf Cáceres.

 “Hoy estamos concretando el proyecto que hará que Umán esté en los ojos de todo Yucatán, México y el mundo”, dijo el primer edil.

“Con la firma de este importante pacto, nuestra ciudad crecerá como nunca antes, pero sobre todo permitirá a los umanenses tener mayores oportunidades de empleo para salir adelante, ya que todas las industrias, empresas y comercios que se sumaron fueron quienes lograron mantener la economía de la población durante la pandemia del Covid-19”, subrayó.

“A todos ellos les digo que seremos un aliado que trabajará en equipo con el objetivo de que a todos nos vaya bien, en Umán no hay continuidad, sino un nuevo amanecer ha iniciado con la misión de servir a los ciudadanos como se merecen y por ende, le apostamos a la competitividad, la productividad y el desarrollo”, apuntó.

Cisneros Polanco expuso que el Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias contempla tres proyectos primordiales para el crecimiento de la ciudad.

1.- El programa Lunes de Chamba, donde las empresas harán llegar todas las vacantes que tengan a la Dirección de Economía y Orientación al Emprendedor y ésta a su vez realizará las entrevistas, capacitará y sensibilizará a los postulantes y finalmente será ese vínculo entre la empresa para que los nuevos empleados se incorporen de la manera más satisfactoria a su nuevo puesto laboral.

2.- El Compromiso G-E-S, Gobierno-Empresas-Sociedad, con el que las empresas incorporadas al Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias tendrán conocimiento de las actividades de mejora que el Ayuntamiento tiene planeadas y decidir en cuál participar con la finalidad de contribuir en la construcción de la ciudad que todos queremos.

 3.- El último eje es poner en marcha el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor, en el que todas las empresas a partir de octubre accederán a capacitaciones para su personal que las haga más competitivas.

“Haremos que Umán brille nuevamente con la llegada de más empresas que den mejores oportunidades de empleo a los ciudadanos y que, desde su construcción, se privilegie a los pequeños comerciantes del municipio y detonar la economía municipal”, afirmó el munícipe.

Las empresas que firmaron el pacto son Holcim México, Bachoco, Ferrotlapalería Luis, Cryo Infra, Leoni, Kekén, Estafeta, Dondé. Casa Santos Lugo, Tyaza, Marbol, Nidia Mireya, Súper Akí, Plastherm, Acerofertas, Frigorífico, Bloquera San José, Delta Gas. Pollo Premium, SPS Bajas Service, Petromayab, Delli, Tamser, Meridana, Air Temp, Dypaq, Trico Blocks, Máquina Austral Grupo San Martín, Parque Industrial Nonacsa, Ureblock.

También: Termo Puertas, Minisúper La Estrella, Poliesa, Bepensa, Falco, Gerencia de Asuntos Corporativos, Grupo Textil, Ecolsur, ADM Daniels MidLand, Cemex, Soriana, Saromi Mexicana, Giotex y Milsco.

Al evento asistieron Freddy Ortiz Rodríguez, asesor consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR); Fernando Ponce Díaz, presidente de la delegación Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Agustín Menéndez Reyes, gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa.

Así mismo: Leonardo Román Parra Canto, director para la Capacitación del Trabajo; Zhazil Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán; Luis Rutilio López, representante de los Pequeños y Medianos Comercios de Umán; Mercedes Palma, gerente de Recursos Humanos de Casa Santos Lugo.

Bella Margarita Poot Chab, Regidora Síndica de la Comuna; Armando Quintal Rosado, Regidor Secretario Municipal y Wílliam Pat Estrella, director de Economía y Orientación al Emprendedor del Ayuntamiento de Umán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *