Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 18 de junio de 2022.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo hoy en nuestro Estado para poner en servicio la nueva cordelería privada “Sisal Tejido Yucatán”, ubicada en el municipio de Muxipip, propiedad del empresario yucateco Fernando Ponce García, como parte de un plan para reactivar a la industria henequenera.

La presencia del alto funcionario del gobierno federal sirvió como pasarela de políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que aspiran a ser candidatos de este instituto político al gobierno estatal en 2024, pues allí estaban la Senadora Verónica Camino Farjat; el Secretario General del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, delegado de la Secretaría del Bienestar.

Por supuesto que el político tabasqueño es uno de los “palomeados” por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno delos favoritos del MORENA para la contienda presencial de 2024 y el propio mandatario lo envía como su representante a diversos eventos que se realizan en el país lo cual aquel aprovecha para pastorearse y hacer precampaña.

Antes de la inauguración, López Hernández tuvo una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en sus oficinas, a la cual también acudieron Díaz Mena, Castro Vázquez y la senadora Camino Farjat, donde abordaron diversos temas, entre ellos el ofrecimiento de que el gobierno federal mantendrá su firme apoyo a Yucatán.

En la inauguración de la planta se sumaron el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer su asistencia al evento y destacaron la importancia de dicha inversión. Sin embargo, no dejaron pasar el momento para incluir en las fotografías sus saludos al Secretario de Gobernación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *