Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 18 de noviembre de 2020.- Después del lamentable fallecimiento del Comandante Federico Cuesy Adrián, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, presentó hoy de manera oficial ante el cuerpo policiaco, al nuevo director municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Comandante Luis Alfonso Rodríguez, quien tiene una trayectoria de 20 años de servicio.

Entre su experiencia destaca su labor como elemento en el penal de Ebtún, municipio de Valladolid, en un período de 5 años y perteneció al Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante 14 años.

En su formación se encuentra el haber tomado cursos como el de fuerzas avanzadas impartido por instructores extranjeros y el curso disparos de dispersión en torres de control en centros penitenciarios.

El primer edil dijo que hoy más que nunca se necesita redoblar esfuerzos para mantener la tranquilidad que caracteriza a Umán, por lo cual  lo invitó desempeñar su cargo de manera responsable, humilde y sensible, pero siempre brindando un trato justo a todos los ciudadanos.

Asímismo, agradeció al Comandante José Joel Xool Cen, por haber estado al frente de la corporación policiaca en el lapso de tiempo mientras se designaba al nuevo director.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *