Compartir en:

SAMAHIL, YUCATAN, 18 de julio de 2020.- Víctima del mortal coronavirus, esta noche falleció el presidente municipal, Rigoberto Tun Salas, quien en días pasados contrajo el mal y estaba internado en una clínica privada en la ciudad de Mérida.

Lo anterior fue confirmado por un vocero de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el cual mencionó que el primer edil, de extracción perredista, fue ingresado en el nosocomio particular, pero lamentablemente hace unos minutos perdió la vida.

Mientras tanto, en la Comuna y en el poblado hay consternación por el deceso del concejal, quien era la segunda vez que gobernaba al municipio, pues la primera vez ocupó la alcaldía en el trienio 2007 – 2019, también bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo anterior, los miembros del Cabildo serán convocados a sesión extraordinaria en las próximas horas para nombrar entre los regidores al sustituto del ahora difunto, para que concluya el actual período al frente del Ayuntamiento.

Es importante mencionar que se trata del segundo presidente municipal en funciones que perece a causa de aquella enfermedad, pues apenas el 9 del presente mes falleció la alcaldesa priísta de Maxcanú, Reyna Marlene de los Angeles Catzín Cih,

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *