Compartir en:

TEKAX, YUCATAN, 18 de agosto de 2021.-  Tres sujetos fueron atorados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  e identificados como presuntos agresores de un empresario local, quien por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de esta ciudad sureña a Mérida , en el helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los informes a la mano indican que dos de ellos son  originarios del vecino Estado de Quintana Roo y de Chiapas, están involucrados en el ataque con arma de fuego al ciudadano J.L.S.A. de 34 años de edad, quien estaba chambeando en el interior de su fábrica de hielo, cuando irrumpió un sujeto, le disparó en la cabeza y huyó. Otros dos lo esperaban a bordo de un automóvil compacto.

Un compañero de trabajo del herido reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1; la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que emitió la alerta y en poco tiempo los probables atacantes fueron localizados y detenidos.

El operativo de búsqueda y captura lo realizaron la SSP y la Policía Municipal de Tekax (PMT).

Los detenidos son ERNESTO JAVIER S. S., de 34 años de edad, originario de Chiapas; FELICIANO R. H., de 24, de Bacalar, Quintana Roo y FERNANDO B. R., también de Bacalar, que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En cuanto al lesionado, paramédicos de la SSP con equipo de soporte vital avanzado, lo trasladaron de Tekax a Mérida en el helicóptero Bell 429 de la corporación; su estado es de gravedad. Recibió el tiro en la cabeza.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *