Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 10 de febrero de 2021.- El pescador HENRY CONCEPCION AREAS, tripulante del barco pesquero “Marinero IV” propiedad del empresario José Alonzo Morales, fue reportado como extraviado al caer frente a las costas de Chelem cuando la nave estaba en altamar y retornaba al puerto de abrigo “Yucalpetén” tras  concluir su jornada pesquera.

Los informes a la  mano indican que lo anterior sucedió esta noche  y según se supo, el capitán de la embarcación, Nicolás Hoil Chablé, emitió la llamada de auxilio al percatarse que aquel sujeto no estaba a bordo de la misma.

Elementos de la IX Zona Naval con sede en “Yucalpetén”, con el apoyo de la sección anfíbia de los  bomberos de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras embarcaciones del industrial pesquero, realizan la búsqueda por la zona frente a las costas de Chelem.

Entre los hombres de mar hay esperanza de que su compañero pueda llegar a la costa nadando, pues no hay condiciones adversas en el agua o bien, que algún barco lo rescate y lo lleve a tierra firme donde sus parientes aguardan en medio de tremenda angustia.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *