Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 13 de septiembre de 2021.- La XXXII Zona Militar von sede en eta ciudad oriental, informa al público en general que hoy se realizó en esta ciudad una  ceremonia cívica con motivo  del CLXXIV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, durante la invasión a nuestro país por las tropas estadounidenses en 1847.

Dicho evento se llevó a cabo en el hemiciclo erigido a los valerosos cadetes del H. Colegio Militar que funcionaba en el Castillo de Chapultepec, el cual corría peligro de ser tomado por lo extranjeros y los jóvenes alumnos lo impidieron para lo cual ofrendaron sus vidas al defender la fortaleza con valentía y pundonor.

En el referido acto, se pasó lista de honor de los cadetes caídos en la lucha contra las tropas invasoras, y  al grito de «¡Murió por la Patria!», el personal castrense disparó una salva de honor y luego, las autoridades militares y civiles depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor pero antes de finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el toque militar “silencio” en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *