Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 17 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento local estrechó lazos de colaboración entre las dependencias de salud de los diferentes niveles de gobierno a fin de brindar una consulta integral digna y gratuita a los habitantes de cada una de las 17 comisaría del municipio.

“Lo diré cuantas veces sea necesario, las comisarías ya no están olvidadas, por lo que a partir de hoy, los apoyos llegarán a todos aquellos que en verdad lo necesitan y, con ello, mejorar su calidad de vida”, indicó el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Buscando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud, el primer edil participó en la mesa de trabajo: Planeación de Brigadas “Juntos por la Salud” en la que participaron representante de SEDESOL, Bienestar Social, IMSS y Centro de Salud de Umán.

Asimismo resaltó que dos de los programas insignias del Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal son “Médico 24/7” y “Médico a Domicilio” que han permitido que los ciudadanos de todo el Estado reciban atención médica y destacar a Yucatán a nivel Nacional en materia de salud.

Finalmente comunicó que seguirá gestionando más programas y apoyos, así como que se estrechará la colaboración con proyectos que se enfoquen en la prevención y cuidado de la salud, puesto que es el bien más valioso que puede poseer una persona.

En la actividad estuvo presente también Bella Margarita Poot Chab, Regidora Síndica Municipal; Armando Quintal Rosado, Regidor Secretario de la Comuna; Alma Patricia Pech Canché; Genny Uc Castillo; estos tres Concejales; Juan Rutilio López Barahona, Director de Salud; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal y José Luis Paredes Peraza, Director de Desarrollo Social.

También, Dr. Yonathan Reyes Bastida, Director del Hospital General de Sub Zona Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Lic. Javier Chuc, representante del Centro de Salud Urbano; Lic. Jesús Ernesto Puga Tun, Jefe Regional de la Subsecretaria de Bienestar Social; Dr. Cesar Prieto, Supervisor del Programa Médico a Domicilio y Licda. Mildred Lara, Coordinadora de la Jurisdicción 1 del programa Médico a Domicilio.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *