Compartir en:
CONKAL, YUCATAN, 28 de septiembre del 2020.-  Por tercer año consecutivo abre sus puertas la Feria de la pirotecnia  en sus amplias instalaciones ubicadas en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, entre las poblaciones de Conkal y Tekat.

Funcionará de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, hasta el próximo 31 de diciembre y cuenta con todas las medidas de salud en el combate del oronavirus.

En la muestra se puede encontrar un amplio surtido de juegos acordes a la temporada como cometas, bombitas, chifladores, garbanzos, petardos, ovnis, abejitas, baterías que lanzan miles de luces multicolores hacia el cielo, entre muchos otros artículos.

David Echeverría Urcelay, uno de los organizadores, señaló que todos los productos que se ofertan son 100 por ciento mexicanos; los elaboran artesanos del Estado de México y cuentan con las medidas de seguridad necesarias como mechas largas y un sistema anti fricción lo que evita que se puedan encender por la misma fricción.

Recordó que la quema de estos productos representa un momento de convivencia para la familia y se debe realizar bajo supervisión de un adulto.

Los precios van desde los 3 pesos y son los mismos que se manejaron el año pasado e iguales a los de  las tiendas del centro de Mérida y en los negocios ubicadas en plaza “Murano”, en  la colonia meridana  “San Ramón Norte”.

La Feria es un espacio seguro para todos los asistentes cuenta con todas las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), como túnel sanitizante, aplicación de gel antibacterial, utilización de cubrebocas obligatorio para los clientes y personal, así como espacios establecidos para conservar la sana distancia.

Asimismo, se cuenta con amplío estacionamiento con lo cual se evita la aglomeración de personas, con todas las medidas de seguridad y con los respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las autoridades municipales de Conkal.
Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *