Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 5 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control de esta ciudad, Diana Yadira Garrido Colonia, sentenció a 16 años de cárcel al “huach” Guadalupe Rivera Morales, acusado de violar a la dueña de la casa en la cual se metió a robar y la pena debió haber sido mayor, pero el sujeto se declaró culpable y le obsequiaron un juicio abreviado.

La condena, emitida por medio de un procedimiento abreviado, fue por los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, además de aterrorizar a las pequeñas hijas de la señora, por lo cual, a petición de los fiscales, se le impuso los 16 años de cárcel, además de una multa de 28 mil 271 pesos, se le amonestó y le negaron los beneficios sustitutivos de pena de prisión.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 09:20 horas, cuando el hoy sentenciado ingresó sin permiso a un predio del fraccionamiento “Villas de Umán” y por medio de la violencia física, moral y con un cuchillo le impuso la cópula a la hoy víctima.

También se apoderó de diversos objetos entre ellos dos alhajas de oro y una cartera”.  La mujer estaba con sus dos hijas menores de edad, pero no le importó al delincuente, quien amenazó con el cuchillo a una de las niñas tras advertirle que se trataba de un asalto, luego llevó a las tres a una recámara, revisó la casa y se apoderó de dinero y otros objetos.

Regresó al cuarto y cubrió a las niñas con una sábana, las amarró de pies y manos y enseguida se llevó a la mamá a otra recámara, donde la obligó a hacerle sexo oral y tras ello la violó. Posteriormente se “peló” pero la doña avisó al 911 y la Policía Municipal de Umán realizó un operativo tras el cual fue detenido y dijo ser oriundo de la CDMX. (Reporteros Hoy).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *