Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 20 de noviembre de 2021.- Con la participación de 34 equipos, anoche fue inaugurado la I Copa Aniversario de Fútbol de Salón en las instalaciones del complejo deportivo polifuncional. de esta ciudad, acto que encabezó el alcalde Gaspar Ventura Cinsneros Polanco.
 
El director de Deportes y Cultura Física, Gerardo Alberto Durán Sánchez dijo estar comprometido en hacer un buen papel al frente de la dirección, asegurando estar enfocado en trabajar para ir reactivando los torneos, ligas y demás actividades deportivas que por pandemia estaban detenidas.
 
Asimismo, agradeció al primer edil por la confianza depositada en su persona para dirigir el departamento, convencido que la promoción del deporte es la puerta para alejar a los jóvenes de los vicios y lograr una mejor sociedad. y a su vez, el Concejal mencionó que a poco más de 50 días, su administración se ha caracterizado por apoyar a todas las disciplinas deportivas, puesto que en Umán hay talento, pero sólo falta darles el impulso que necesitan.
 
“Muchos se reían y se burlaban de mí cuando les decía que Umán sería la Ciudad Capital de las Industrias y hoy lo estamos consiguiendo con la participación de todos los ciudadanos; Lo que quiero enseñarles con esto, es a no rendirse y que en cada actividad que realicen, lo hagan con mucha pasión hasta obtener las metas que desean”, puntualizó.

Informó que el primer lugar será acreedor de un premio de 5 mil pesos, el segundo de 3 mil pesos y el tercer lugar de 2 mil pesos, adicionalmente los 2 equipos que se enfrenten en la final serán dotados de sus uniformes para el siguiente torneo.
 
Finalmente, el presidente municipal pidió a los competidores divertirse y ofrecer un juego limpio, puesto que lo más importante es poder volver a las canchas deportivas luego de los meses tan complicados que se han tenido por el COVID-19.
 
La toma de protesta de los equipos estuvo a cargo del regidor presidente de la Comisión de Deportes y Cultura Física, Juan Adonay Poot Uitz.

Los equipos participantes son Agujetas, Miami Vice, Mariguapos, Toros FC, Itzincab FC, Red Bulls, Wolverhampton, Gallos de Umán, Combinado Yaxco, Intrépidos Poxilá, Furia Azul, Club Ceibos, Colchoneros, San Pablos, San Francisco, Real Xtepén, Diablos, Real Dondé, Halcones Dorados, Cuervos Negros, KND, LGM, Conejos Tácticos, Wolfsport, Bayer, Los Chevis, SND, Tiburones, Leones FC, Yaxco FC, Ceibos, Cuervos Blancos, Bolón y Rojos.

En el acto inaugural también estuvieron presentes Armando Quintal Rosado, Regidor Secretario Municipal; Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor y Paulina Moreno Ruíz, Jefa de Juventud.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *