Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 16 de junio de 2021.-  El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Darío Alejandro Hernández Antonia, informó que respondió ayer martes el recurso de impugnación que presentaron seis fuerzas políticas del municipio ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), y en donde solicitan la anulación del proceso donde resultó ganador el candidato blanquiazul a la alcaldía local, Julián Zacarías Curi.

Lo anterior, luego que los representantes de los partidos PRI, MORENA, PRD, PES, Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) presentarán oficios de impugnación contra los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio.

En ese contexto, Hernández Antonia precisó que Acción Nacional está en la mejor disposición de atender todo este proceso pues: “el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) será el encargado de determinar qué procede. Nosotros trabajamos una campaña basada en el respeto, la unión y propuestas. Evitando crear un ambiente de división entre la ciudadanía”, indicó.

Aunado a ello, el dirigente panista señaló que los inconformes presentaron una impugnación sin sustento, mediante documentación falsa y manipulada, “con la cual, no solo atentan contra la voluntad de la ciudadanía que con su voto avaló el proyecto de Acción Nacional, sino también con los institutos electorales y con todas las personas que participaron antes, durante y después de las elecciones. Es toda una maquinaria que trabajó apegándose a la Ley y no es justo ni conveniente que se hagan señalamientos sin argumentos válidos”.

Y concluyó: “en estos momentos, aquí en Progreso, Acción Nacional está más enfocado en responder a la ciudadanía que confió una vez más en el partido. Hay mucho qué trabajar, y esperamos que este proceso concluya pronto para continuar con el desarrollo del municipio a favor de miles de progreseños.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *