Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 4 de diciembre de 2021.- Dos albañiles heridos al derrumbarse hoy una parte de la fachada del ex restaurante “Pelícanos” ubicado en la esquina de las calles 21 por 70 del malecón de este puerto, donde se realizan trabajos para rehabilitar el predio que estaba cerrado desde 2020 al comenzar la pandemia del mortal coronavirus.

Los informes a la mano indican que el percance se registró esta tarde al filo de las 13.00 horas cuando los obreros ANDY CHIU GARMA, de 22 años de edad y ADIEL ARREDONDO EK, de 30, realizaban labores de excavación en la parte frontal del inmueble, pero los cimientos  cedieron y se desplomó la pared sobre ellos.

En el interior del edificio se encontraban chambeando otros alarifes quienes de inmediato acudieron a prestar auxilio a sus compañeros y con la ayuda de voluntarios y turistas retiraron los escombros que sepultaron a los dos sujetos, los cuales tras ser rescatados fueron llevados a un hospital de esta ciudad.

Al sitio del derrumbe también llegaron elementos de la Policía Municipal de Progreso, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y gente de Protección Civil de la Comuna los cuales aseguraron el lugar para prevenir más accidentes. (Foto: Por Esto!).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *