Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 16 de agosto de 2021.- Una niña de 12 años de edad y un chamaquito de 9, resultaron con serias quemaduras al caerles hoy en la tarde un rayo cuando jugaban en la orilla de la playa en las calles 52 por 21, cerca de los condominios conocidos como “Pluma y Lápiz”.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió al filo de las 16.00 horas y según la gente que se encontraba cerca, no estaba lloviendo ni había tormenta eléctrica, solo estaba nublado cuando de pronto se escuchó un estruendo y se observó un haz de luz blanca muy potente que iluminó varios metros a la redonda.

Poco después se percataron que el rayo alcanzó a los dos chiquillos, quienes quedaron tirados sobre la arena y de inmediato, sus papás llamaron al 911 para pedir ayuda, de manera que poco después llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales en caliente fueron llevados a un hospital de la ciudad de Mérida.

Uno de ellos reaccionó más tarde a los primeros auxilios mientras era trasladado al nosocomio, pero la chavita no a pesar de aplicarle técnicas de resucitación y hasta el momento se reporta el estado de ambos como delicado

Apenas ayer, un joven futbolista murió de manera fulminante al caerle un rayo, en un campo de fútbol en el municipio de Espita, al oriente del Estado.

El muchacho de unos 22 años estaba jugando un partido cuando lo alcanzó la descarga eléctrica y pereció en el lugar donde estaba, por el rumbo de la calle 22, sur, en la salida a la comisaría de Nacuché.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *