Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 6 de marzo de 2022.- Gracias a reportes de los miles de seguidores de las redes del #AmigoLibo, Liborio Vidal Aguilar, se pudieron detectar cinco cuentas falsas en Instagram y dos perfiles falsos de él en Facebook.

Expertos en redes sociales indican que pueden ser adversarios políticos o un grupo de personas que se dedican a identificar cuentas muy dinámicas y con elevada interacción con estrategias como giveaways, como las del político y empresario yucateco, para crear perfiles falsos para suplantar la identidad.

El riesgo, además del mal manejo de información para perjudicar la imagen del #AmigoLibo, está en el robo de datos personales, solicitando información a través de mensajes directos o dinámicas.

«Nos preocupa que las personas que han depositado su confianza puedan ser víctimas de robo de identidad y ser perjudicados de forma directa, también los mensajes que puedan dar, por lo que pedimos a quienes reciban algún mensaje de una cuenta falsa a denunciarla», dijo  Vidal Aguilar.

El perfil oficial del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán tiene la palomita azul, en cambio los perfiles falsos son de cuentas privadas, como el de cualquier persona, es decir no son fan page.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *