Compartir en:

IZAMAL, YUCATAN, 22 de enero de 2021.- Al ritmo de valses y polcas, el público podrá disfrutar la belleza de Izamal, Pueblo Mágico de México, este sábado 23 de enero en el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá el “Quinteto Clásico Yucatán” e invitados especiales, en un espectáculo que será trasmitido de manera gratuita en redes sociales. 

El evento, primero en su tipo y cuyo objetivo es promover a la maravillosa Ciudad de las Tres Culturas, es patrocinado por “Grupo Izamal”, en un esfuerzo por reactivar la actividad turística en el municipio. 

A través de la música y el arte, el “Quinteto Clásico Yucatán”, que dirige el maestro José Luis Chan Sabido, con la participación de la soprano Mariana Palma y la bailarina Montserrat Castellanos Dounis, el concierto mostrará los diversos atractivos de Izamal, en un recorrido por sus monumentos arquitectónicos y arqueológicos, su naturaleza, gastronomía y su oferta de servicios turísticos. 

La presentación del programa estará a cargo de Mariana y Montserrat y estará compuesto de las polcas y valses más famosos de Johann Strauss padre e hijo, bajo la dirección artística -de pie y con violín en mano- del maestro Chan Sabido, en un evento para rememorar los conciertos que ofrecían los violinistas austriacos en el inicio de año y una tradición que retomó y actualmente realiza el famoso violinista de origen holandés André Rieu.

Las polcas “Trisch Trasch”, “El Tren de la Diversión”, “Eljén a Magyar” y “Viena Ciudad de Mis Sueños”, la canción más emblemática para los vieneses, así como los hermosos valses “El Emperador”, “Vida de Artista” y el más famoso de todos, “En el Bello Danubio Azul”, mejor conocido como “El Danubio Azul”, harán de este concierto una experiencia única e inolvidable para los espectadores. 

El espectáculo será transmitido este sábado 23 de enero a las 8 de la noche desde el canal José Luis Chan Sabido de YouTube y en Facebook Live desde la página José Luis Chan Sabido. Se podrá disfrutar desde la comodidad del hogar. 

Posterior a la primera transmisión, el concierto se quedará de manera permanente en el canal de YouTube, a fin de que esté disponible para futuras vistas. La invitación es abierta y a todo público. 

Para acceder a la premier de este bello espectáculo solo siga la liga de acceso gratuito: https://youtu.be/dSetQiBgL2o

Con estas acciones, “Grupo Izamal” se suma a los esfuerzos para promover a este Pueblo Mágico de México, orgullo de Yucatán, el cual pretende convertirse en un destino turístico con vida propia y que tiene todo el potencial para lograrlo. 

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *