Compartir en:

ESPITA, YUCATAN, 20 de noviembre de 2021.- Los candidatos a autoridades auxiliares que resultaron ganadores en los comicios celebrados el domingo pasado en las comisarías de este municipio, recibieron de manos de la alcaldesa, la maestra Martha Eugenia Mena Alcocer, sus constancias de mayoría que los acreditan como autoridades electas.

Se trata de mujeres y hombres con el compromiso de servir y transformar a sus respectivas comunidades y trabajar los próximos tres años hombro con hombro con las autoridades municipales, para sacarlas adelante luego de años de abandono a las que estuvieron sometidas por los ayuntamientos anteriores de trabajar en su desarrollo.

Las nuevas autoridades electas que tomarán posesión el primer día de diciembre son: Miguel Tzuc Batún (Xuilub), María Requena Chi (San Pedro Chenchelá), Héctor Chan Uan (Holcá), Juan Pat Pool (Kunché), Antonio Nahuat Tziu (Nacuché), Julia Chi Osorio (Xhualtez), Luis Chablé Canché (Santa Cruz Regadío) y Ernesto Canché Pisté (Tuzik).

En los casos de las comisarías de San Pedro Chenchelá y Xhualtez, acorde a los nuevos tiempos de paridad y confianza al trabajo de la mujer, resultaron ganadoras dos damas que, al igual que el resto de los ganadores, comparten los mismos ideales de servicio, transformación y trabajo de la actual alcaldesa y el ayuntamiento.

Cabe destacar que el proceso electoral se desarrolló en un ambiente de libertad, tranquilidad y nutrida participación de los habitantes de las comisarías.

En Espita y sus comisarías se seguirá trabajando en equipo, de manera coordinada con el Ayuntamiento, el gobierno del Estado de Yucatán y el gobernador Mauricio Vila Dosal; el diputado federal, Sergio Chalé Cauich y el legislador, local, Esteban Abraham Macari, buscando el anhelado desarrollo tan anhelado por los espiteños.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *