Compartir en:

CHICHEN ITZA, YUCATAN, 22 de septiembre de 2020.- En medio de estrechas medidas sanitarias y de una estricta vigilancia, hoy en la mañana reabrió sus puertas esta zona arqueológica luego de permanecer  cerrada durante seis meses a causa de la pandemia del mortal coronavirus y así, visitantes nacionales y extranjeros ingresaron al lugar.

La reapertura fue en el marco de una ceremonia solemne en la explanada ubicada en la entrada del parador turístico, en la cual tomaron parte elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia nacional (GN) quienes rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio en presencia de autoridades del municipio de Tinum al cual pertenece esta urbe precolombina, así como representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (CULTUR).

En el breve acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los más de 73 mil mexicanos que ya perdieron la vida debido al coronavirus y al finalizar, todos los presentes entonaron las vibrantes notas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano para enseguida franquear la puerta de acceso del parador turístico y dar paso a los paseantes.

Aquí se dijo que durante el lapso en que Chichén Itzá estuvo cerrado, los trabajadores de CULTUR siguieron laborando en medio de severas medidas para evitar que no se contagien con aquel mal letal, para brindar mantenimiento a las instalaciones del sitio y tener todo listo para la  reanudación del arribo de turistas. (Fotos: Oscar Rodríguez Hernández).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *