Compartir en:

CHICHEN ITZA, MUNICIPIO DE TINUM, YUCATAN, 4 de octubre de 2020.- El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), Mauricio Díaz Montalvo, informó que hoy, el parador turístico y la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrieron sus puertas al público, como consecuencia de las afectaciones que ocasionó en ese sitio el paso de la tormenta «Gamma».

Dijo que esta decisión se tomó previa comunicación y coordinación con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en aquel sitio precolombino, el antropólogo Marco Antonio Santos Ramírez, ya que las constantes e intensas lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, además de encharcamientos.

Díaz Montalvo agregó que además, la zona se quedó sin energía eléctrica, lo que impide el buen funcionamiento de sus instalaciones. “Coincidimos con el INAH de que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes” subrayó.

“Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura”, apuntó

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *