Compartir en:

KANASIN, YUCATAN, 11 de enero de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Kanasín (PMK) participan desde el ayer lunes, y hasta el próximo jueves, en el curso “Derechos Humanos, Seguridad Pública, Funciones Policiales y Condiciones en Cárceles Públicas”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

En total son 51 los elementos de la corporación los que participan en este curso en las instalaciones policíacas de las 8.00 a las 14.00 horas y se imparte por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien tiene como compromiso fortalecer, profesionalizar y mejorar la seguridad en el municipio en beneficio de las familias kanasinenses.

El principal objetivo de esta administración es que los elementos de la PMK  cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan un mejor desempeño en sus labores diarias, siempre privilegiando el respeto a los derechos de propios y extraños  en apego a los estándares nacionales e internacionales.

La capacitación está a cargo de la Abog. Minerva Benítez Castillo, instructora de Seguridad

Pública y Coordinadora de Capacitación de la CODHEY. Durante el tiempo que dure la capacitación, los elementos de la corporación abordarán temas como Conceptos básicos de Derechos Humanos; Características, clasificación, protección jurisdiccional y no jurisdiccional de los Derechos Humanos; Comisiones de Derechos Humanos; Principios del sistema penal acusatorio; Funciones policiales: mantener el orden, prevenir el delito y atender a la ciudadanía y Derechos y deberes de la policía

De igual manera, también se capacitarán en temas como Conocimiento de protocolos;

Protocolos como primer respondiente; Informe policial homologado; Cadena de custodia;

Uso de la fuerza de género; Modelos del uso de la fuerza; Atención a víctimas, entre otros rubros.

.

En representación del primer edil  estuvo en la inauguración del curso el Director de la PMK, Luciano Moo Arceo.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *