Compartir en:

TIZIMIN, YUCATAN, 28 de diciembre de 2021.- Con una ceremonia eucarística solemne, esta mañana fueron bajadas las veneradas imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar, lo que marcó el inicio de las actividades religiosas de la Feria de Reyes 2022, las cuales terminarán el próximo 16 de enero.

El acto se llevó a cabo en el santuario de los santos patronos de esta ciudad, cuyo ingreso fue controlado y encabezada por el párroco del templo, Pbro. Pedro Echeverría López asistido por el Vicario Christian Andrade y en presencia de unos 300 de fieles católicos entre los cuales estaba el alcalde, Pedro Couoh Suaste y la reina de los festejos populares, Lilia Loría Sánchez.

En medio de aplausos y de cantos dedicados a los Tres Reyes del Oriente, el sacerdote extrajo una por una las efigies que permanecen resguardadas la mayor parte del año en sendas urnas, las puso en manos de los custodios o cargadores y éstos las colocaron en la parte trasera de una camioneta para recorrer los diversos sectores de la urbe.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *