Compartir en:

 IAMAL, YUCATAN, 22 de mayo de 2021.- Arrecian los preparativos para la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, que se llevará a cabo en el convento franciscano de San Antonio de Padua el próximo19 de junio a las 9 de la mañana con la asistencia altos jerarcas de la Iglesia católica nacional y de la Ciudad del Vaticano.

A puerta cerrada, en el claustro exterior del convento, se reunieron el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz; el vicario de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez; monseñor Sosa Rodríguez, el alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo, personal de Logística del gobierno estatal, Protección Civil y sacerdotes a cargo de alguna comisión.

Aunque no se informó de los asuntos tratados, se observó que el altar principal mirará de oriente a poniente en el atrio del convento, por los arcos del lado oriente y que los sacerdotes tienen comisiones, como equipo de sonido o prensa.

El personal de Logística se encargará de colocar grandes toldos tipo domo, de los invitados y del alojamiento de ellos en Izamal.

Según personal del gobierno estatal, se espera que el gobernador Mauricio Vila Dosal asista, entre los invitados, a la misa del 19 de junio que presidirán las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción y del Cristo de la Exaltación de Sitilpech en el altar. (Candelario Ku Pech).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *