Compartir en:

TELCHAC PUERTO, YUCATAN, 24 de febrero de 2022.- Un enjambre de abejas africanizadas atacó hoy a un grupo de cinco albañiles que laboraban en una obra  ubicada en la calle 21 entre 44 y 42, de este sitio costero y tuvieron que ser llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde los atendieron de las picaduras que los causaron los feroces insectos.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió al filo de las 11.00 horas cuando el operador de un trascabo golpeó un árbol de uvas del cual cayó un panal y enseguida salieron de éste cientos abejas que se fueron sobre los obreros que estaban cerca quienes  para ponerse a salvo corrieron para alejarse del sitio.

Sin embargo, los himenópteros los alcanzaron y los picotearon en todo el cuerpo en medio de gritos de dolor y de pedir auxilio por parte de los sujetos, mientras que sus compañeros de trabajo llamaron al 911 para solicitar ayuda, de manera que poco después llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes rescataron a los lesionados y los trasladaron al IMSS de la ciudad de Motul. (Mauricio Can Tec).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *