Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de junio de 2022.- Amplio sector del poniente citadino se quedó sin energía eléctrica desde las 16.00 horas de hoy debido a que se reventó un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el crucero del Circuito Colonias con avenida “Jacinto Canek”.

Los informes a la mano indican que el desperfecto se debió a que el cable está muy viejo, se zafó de un poste que lo sostenía y cayó al suelo en medio de chispas que alarmaron a las personas que en ese momento pasaba por el sitio, por lo que alguien avisó al 911 paea notificar el hecho.

Al llegar los uniformados acordonaron el área con cinta amarilla mientras llegaban los empleados de la paraestatal para atender el caso, el cual afectó una gran parte de esa zona de la urbe, incluso el fraccionamiento “Nora Quintana”, las colonias “Hidalgo”, “Nueva Hidalgo”, Plazas “Dorada y “Las Américas”.

Sin embargo, hasta ya entrada la noche los chambeadores de la CFE continuaban con la ardua tarea de reconectar el cable para restaurar el suministro a la brevedad posible, pues además se originó un tremendo caos vial ya que los semáforos dejaron de funcionar.

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *