Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de junio de 2021.- Al igual que en otras partes de nuestro país, padres de familia que tienen hijos menores con cáncer, realizaron hoy en la mañana una protesta pacífica en el Monumento a la Patria, en esta ciudad, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga fin al tremendo desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos, pues la salud de sus vástagos está de por medio y al Ejecutivo Federal parece no importarle dicha situación.

Rechazaron ser golpistas o que quieran tumbar a López Obrador, lo único que los mueve es el interés de que sus infantes reciban el tratamiento médico adecuado y oportuno y dejaron en claro que su movimiento es totalmente ajeno a temas políticos.

La protesta ocurre tres días después que el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, dijo que detrás de la narrativa del desabasto de medicamentos para niños con cáncer hay «tintes golpistas».

Sin embargo, ayer matizó sus declaraciones y afirmó que se está trabajando incansablemente para conseguir los medicamentos faltantes. (Fotos de Jesús Mejía Hernández).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *