Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 5 de mayo de 2021.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán recibió esta mañana en comodato tres sillas de ruedas por parte del Club Rotario Itzáes como apoyo a las labores que realizan los voluntarios de la Benemérita Institución en los módulos de vacunación de todo el Estado. 

En representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne John, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez indicó que, a invitación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), las y los paramédicos de la Cruz Roja realizan acciones de asistencia médica, acompañamiento y apoyo a las personas que acuden a vacunarse como parte de un servicio a la comunidad. 

“Desde que acudimos a los puestos de vacunación notamos que alguns personas que asisten presentan problemas para movilizarse por alguna circunstancia o tienen una discapacidad por lo que, ante la necesidad de ayudarlos a trasladarse, nos acercamos al Club Rotario Mérida Itzáes para saber sí nos podrían prestar sillas de ruedas ya que nosotros no contamos con ellas”, expuso Alcocer Méndez.

 “En respuesta, el presidente del Club, Carlos Ramírez Aguilar nos entregó estas sillas que nos serán de mucha utilidad durante todo el proceso de vacunación, no solo para Mérida, sino también para el apoyo que brindamos en el interior del Estado, en este momento estamos presentes en los puestos de Tizimín, Valladolid y Progreso”, destacó la Coordinadora de Delegaciones. 

Asimismo, Alcocer Méndez externó que también se cubren otro tipo de servicios especiales en donde se requiere del apoyo de sillas de ruedas, por lo que también servirán para ofrecer esta ayuda a la sociedad.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida Itzáes señaló que esta es una primera entrega de 12 sillas que se adquirieron con recursos propios pero que esperan otorgar en los próximos meses alrededor de 50, cada una con un valor aproximado de dos mil pesos. 

Ramírez Aguilar destacó que el año pasado entre los siete Clubs Rotarios que hay en la entidad se entregaron más de 400 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, para la donación hacen una visita para constatar las necesidades de las familias que las solicitan.

Durante el protocolo de entrega realizado en sus instalaciones de la colonia “Yucatán”, en esta ciudad,  acudió la hermana María Josefa Medrano Galván, directora del albergue “San Vicente de Paul” que también recibió en comodato tres sillas de ruedas y la señora Imelda Bonilla Rodríguez a quien se le concedió una de éstas. 

En el evento estuvo presente por parte de Cruz Roja Delegación Mérida, el Coordinador Local de Socorros, Miguel Tzuc Hernández y por parte del Club Rotario Mérida Itzáes, la presidenta del Comité de Salud, Lina Marín Gómez; la macera del Club, Rene Rodríguez Canepa y las damas rotarias, Lucila May Peña y Minerva Denis Osorio. 

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *