Compartir en:

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy lunes 17 de enero de 2022.

.

1.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) advirtió que la   recuperación economíca de nuestro país está en riesgo por la inflación y el avance del coronavirus.

2.- En su III informe de labores al frente del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó que Yucatán tiene una fuerte recuperación económica, que se debe a la unidad y fortaleza de los yucatecos. En su mensaje, el mandatario anunció que en este 2022 habrá más apoyos para la salud,  educación, seguridad y la reactivación económica.

3.- En Kanasín, elementos de la Policía Municipal desmantelaron una fiesta clandestina que se realizaba en un predio de la colonia “Mulchechén” en la cual estaban más de 200 personas, la mayoría jóvenes y 30 menores de edad, quienes bebían alcohol a raudales y consumían drogas como marihuana, cocaína y cristal. También unos payasos ofrecían un show para adultos. Los uniformados se llevaron al “bote” al dueño de la casa y al organizador de la pachanga.

4.- En Tetiz se ofició una misa para pedir que la Virgen del poblado sea trasladada a Hunucmá para la fiesta tradicional de esta urbe occidental.

5.- Un motociclista pereció en la vía Izamal – Kantunil al  estrellarse contra un coche.

6.- Productores de Tahdziú, en el Cono Sur de Yucatán, esperan lograr buena cosecha de miel en la próxima temporada y festejaron que ayer en la madrugada cayó un torrencial aguacero  que ayudará a florecer las plantas melíferas como el tajonal.

7.- El Ayuntamiento de Valladolid terminará el próximo mes las obras de remozamiento que se realizan en el mercado municipal, las cuales llevan un 85% de avance.

8.- La Virgen de Buctzotz cumplió con su visita pastoral de cada año a Temax, la cual fue llevada en solemne procesión.

9.- Al conmemorarse ayer el 106 aniversario del Primer Congreso Feminista de Mérida, Yucatán, la Comuna local realizó una sesión solemne del Cabildo en cuyo marco, la investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ligia Vera Gamboa, resaltó que a pesar del tiempo transcurrido, aún sigue una deuda con la defensa de los derechos de las  mujeres.

10.-  Ayer 16 de enero de 2022 se reportaron en Yucatán 652 nuevos enfermos de Covid, 98 aislados en hospitales públicos y 3 muertos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *