Compartir en:

Resumen informativo local

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy miércoles 19 de enero de 2022.

1.- Por el COVID se registra alto índice de ausentismo en los centros de trabajo y se traduce en fuerte impacto económico.

2.- En este año, el INFONAVIT promoverá varios  esquemas entre ellos los créditos para comprar terrenos y la conversión a pesos de préstamos hechos en salarios mínimos.

3.- Un motociclista de 38 años de edad pereció al derrapar en la autopista Valladolid – Mérida cuando se dirigía a su trabajo.

4.- Empleados de Servicios Públicos Municipales de Valladolid dieron mantenimiento a la iglesia de la Candelaria, a las bancas y a la fuente del parque del mismo nombre, como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos en esa urbe oriental.

5.-En Conkal, personal de la Comuna desinfectó áreas públicas y comercios del primer cuadro de la cabecera municipal como parte de las medidas para prevenir más contagios del COVID – 19.

6.- A pesar de que Panabá es un lugar demasiado tranquilo, el alcalde, Omar Mena Narváez consiguió que elementos de la Guardia Nacional (GN) haga  recorridos periódicos en la cabecera y en las cuatro comisarías del municipio.

7.- Cayó el presunto asesino de un hombre y una mujer en la comisaría Flamboyanes del municipio de Progreso.

8.- En la presente temporada de captura de langosta, el kilo de la  especie se vende en 850 pesos y los pescadores yucatecos están de plácemes por la derrama económica que obtienen.

9.- El Gobierno del Estado entregó a la Policía Municipal de Umán, tres camionetas y dos motocicletas para mejorar la vigilancia en la cabecera y en las comisarías.

10.- Sin freno el Covid en Yucatán

Ayer 18 de enero de 2022 se reportaron 712 nuevos enfermos, 110 aislados en hospitales públicos y 4 muertos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *