Compartir en:

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy sábado 22 de enero de 2022.

1.- El Grupo Joyero “San Román” con tiendas en Valladolid y Mérida anunció su Venta Especial del Amor del 3 al 6 del próximo febrero.

2.- El frente frío 23 llegará hoy a la Península de Yucatán con lluvias y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

3.- El gasero Carlos Barrera, de 36 años de edad, murió fulminado al rozar cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando bajaba de la azotea de un predio en el Centro meridano ,luego de llenar un tanque estacionario.

4.- La Fiscalía General de la República (FGR) no investigará al ex gobernador  Rolando Zapata Bello, quien fue denunciado por la ex mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco por la cancelación de las obras del hospital de Ticul, pues dicha instancia determinó que el presunto delito prescribió desde diciembre de 2019.

5.- Directivos de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transportes, Construcción, Comunicación, Mantenimiento y Servicios /SITRACIM), reconocieron que las obras para construir el Tren Maya están bastante atrasadas y ven muy complicado que se terminen en 2023 como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

6.- El Ayuntamiento de Espita puso en marcha un plan para erradicar los basureros clandestinos al aire libre que contaminan el ambiente y de manera inicial se limpió el que estaba en la salida de la vía Espita – Dzitás, amén de que se colocaron letreros para exhortar a los vecinos a no tirar allí sus desperdicios.

7.- En Tizimín, la Comuna repara calles en dañadas en los fraccionamientos Fovi, Fovissste y otros sitios de la periferia.

8.- El gobernador Mauricio Vila Dosal revisó ayer el sistema de transporte “Va y Ven” que recorre el anillo periférico de Mérida.

9.- En Ticul, tal y como se esperaba, Jorge Acevedo Cach fue reelecto para presidir un año más la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

10.-  El Covid-19  en Yucatán

Ayer 21 de enero se reportaron 864 nuevos casos, 149 aislados en hospitales públicos y 6 muertos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *