Compartir en:

Resumen informativo local

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy viernes 25 de febrero de 2022.

1.- El Covid – 19 en Yucatán: desde ayer 24 de febrero el semáforo epidemiológico está en verde. Esta vez se reportaron 217 nuevos enfermos, 5 muertos y 40 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra hoy cien años de su fundación. A las 8.30 horas se depositará una ofrenda floral y habrá una guardia de honor en el busto del ex gobernador Felipe Carrillo Puerto en el teatro que lleva su nombre, luego a las 10.30 se develará una placa alusiva en el Centro Cultural Universitario y a las 11.30 horas se efectuará una Sesión Solemne en el auditorio “General Manuel Cepeda Peraza”, en el segundo piso del Centro Cultural Universitario.

3.- Autoridades civiles y militares encabezaron ayer una ceremonia cívica en la Plaza Grande de Mérida con motivo del Día de la Bandera.

4.- Ucrania está bajo asedio, Rusia intensificó sus ataques aéreos. Los Estados Unidos de América y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aún sin intervenciones en el conflicto.

5.- Al rendir su informe anual de labores en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Miguel Oscar Sabido Sosa, expuso que hay serias deficiencias en la mayoría de las cárceles públicas en los municipios, penales, Centros de Salud y en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE).

6.- Un sujeto murió en la ciudad de Tizimín al atragantarse mientras desayunaba en su casa.

7.- En el marco de una gira de trabajo por Yucatán, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez, recibió con beneplácito el anuncio que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal de que en 2024 todas las escuelas del nivel básico tendrán servicio de internet y que en breve comenzarán los trabajos para que al terminar el presente año, 1500 planteles ya dispongan de esta herramienta tecnológica.

8.- Un herido y daños materiales fue el saldo de doble choque en la vía libre Mérida – Cancún, con dos camionetas y un camión con caja cerrada.

9.- Un sujeto que se llama ALBERTO R.C., de 34 años de edad estaba bien tomado y tal vez drogado, se alocó y prendió fuego a la casa de su mamá a la cual antes le cayó a golpes. Esto fue en la ciudad de Oxkutzcab.

10.- En Mérida, el Club de Golf “La Ceiba” está de manteles largos y para festejarlos, ayer se puso en marcha un torneo de golf para damas y hoy arrancará una fase varonil.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *